La competición en el Circuito Ricardo Tormo llega a su fin

Bandera a cuadros a la cuarta cita del campeonato de la Fórmula 4 Spain, que traspasa el ecuador del campeonato en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Tras dos intensas semanas de competición, la Fórmula 4 Spain se toma un pequeño descanso hasta noviembre, que se desplazará al Jarama para disputar la quinta cita del campeonato. Termina así la competición en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y un fin de semana complicado para el equipo MOL Racing.

La jornada de entrenamientos colectivos daba comienzo con muchas ganas dentro del equipo, que se transformaban en buenas sensaciones después de ver los buenos tiempos por vuelta del joven piloto Javier Sagrera.

Con esas buenas sensaciones arrancaba la primera jornada de competición con ambas pruebas oficiales de libres a lo largo de la mañana del sábado, en las que Sagrera conseguía tiempos de mitad de tabla, mientras todos los pilotos en parrilla se mantenían en poco más de un segundo de diferencia. La primera prueba clasificatoria se cerró con una decimoquinta posición, pero con unos cronos especialmente apretados hasta la ‘pole position’.

Teniendo en cuenta el buen ritmo en pista y los cronos tan ajustados, el equipo afrontaba la primera carrera del fin de semana con mucho optimismo, pero ésta terminaba con un abandono de Sagrera.

La jornada del domingo daba comienzo a primera hora con la segunda prueba clasificatoria, y con todas las ganas puestas en ella después de olvidar el abandono del día anterior. La Q2 se cerró con una decimonovena posición para Javier Sagrera.

Quedaban los dos platos fuertes del fin de semana, la segunda y la tercera carrera. En la segunda carrera, tras una muy buena salida del joven piloto, que mantuvo un muy buen ritmo vuelta tras vuelta, el resultado final fue una undécima posición. Por desgracia no ocurrió lo mismo en la última carrera en Valencia, en la que una buena salida mantenía a MOL Racing con opciones de sumar puntos, pero tuvo que acabar retirándose nuevamente.

El equipo tiene ya la vista puesta en Jarama, con muchas de ganas de traducir el ritmo de carrera en puntos para continuar escalando posiciones en la clasificación general de la Fórmula 4 Spain.