Fin de semana pasado por agua en Jerez

Termina la competición en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, con buenas sensaciones en pista para el equipo MOL Racing a manos de su piloto Javier Sagrera.

El pasado fin de semana llegaba la competición de la Fórmula 4 Spain al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, una trazada exigente y revirada que exprime al máximo tanto al coche como al piloto.

La competición se disputó en dos intensas jornadas, con hasta cuatro salidas a pista durante el sábado, contando las dos pruebas oficiales de libres, la primera prueba clasificatoria y la primera carrera. Éste fue además el día más complicado, pues la lluvia estuvo presente en todas las pruebas, cayendo incluso con especial intensidad en alguna de ellas.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, en la que se disputó la segunda clasificación y las dos carreras restantes, la meteorología respetó más y permitió realizar todas las pruebas en seco. Esto complicó las cosas para encontrar buenas sensaciones en pista, pues todos los pilotos tuvieron que rodar en unas condiciones muy diferentes a las de la primera jornada.

Javier Sagrera consiguió nuevamente ser constante en la progresión con el paso de las vueltas de cada sesión, mejorando paulatinamente los tiempos para escalar posiciones durante todo el fin de semana. Una vez más demostró que el ritmo en carrera es uno de sus puntos fuertes, consiguiendo mejorar su puesto de salida en parrilla en las dos primeras carreras del fin de semana.

Si bien es cierto que en la tercera obtuvo un peor resultado, se mantuvo en puestos de media tabla durante prácticamente toda la carrera, pero la posición final se vio lastrada por algún pequeño error en pista.

El equipo se muestra optimista por los resultados, especialmente con la constancia a la hora de rodar, como por la evolución positiva de su piloto, Javier Sagrera, quien lucha para escalar posiciones en la clasificación general.

La Fórmula 4 Spain no descansa, y el próximo fin de semana ya viaja hasta Valencia para la que será la cuarta cita del campeonato, donde MOL Racing espera obtener los buenos resultados por los que viene peleando desde el inicio de la temporada.