La competición llega al Circuito de Jerez

La competición de la Formula 4 Spain aterriza en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para disputar la tercera cita del campeonato.

Nuevo fin de semana de competición para la Formula 4, que esta vez pone su punto de mira en el mítico Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde se continuará con el ya habitual formato de 3 carreras con dos pruebas clasificatorias.

MOL Racing busca rentabilizar las buenas sensaciones que tuvo en pista en la pasada cita en el Circuito Paul Ricard, donde desgraciadamente los resultados no acompañaron. Esta vez sí esperan traducir el buen ritmo de carrera en puntos para continuar escalando puestos en la clasificación general.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto está ubicado en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, Inaugurado en 1985, es un trazado de 4.423 metros con una gran variedad de curvas de alta, media y baja velocidad. Se trata de un circuito muy técnico que obliga a exprimir el vehículo al máximo para estar entre los mejores.

Por lo que respecta al horario de competición, este fin de semana se compacta únicamente en sábado y domingo. El pistoletazo de salida se dará la mañana del sábado con las dos pruebas de libres, a las 9 y a las 11:50 horas respectivamente. A continuación, se disputará la primera prueba clasificatoria a las 14:40 horas para determinar las posiciones de salida en la primera carrera, que tendrá lugar en la tarde del sábado, a las 16:57 horas.

Durante la jornada del domingo viviremos la segunda parte de la competición, arrancando a las 10:05 horas con la segunda prueba clasificatoria; mientras que las dos carreras restantes tendrán lugar a las 12:22 y 14:42 horas respectivamente.

MOL Racing ya calienta motores para darlo todo en pista durante el fin de semana en Jerez, con buenas sensaciones y manteniendo altas las expectativas de cara a la clasificación del campeonato.