Novena posición en la primera carrera en Paul Ricard

Novena posición para Javier Sagrera en la primera carrera del fin de semana de competición en el Circuito Paul Ricard.

Tras dos intensas jornadas de entrenamientos libres y la primera prueba de clasificación, llegaba la hora de la verdad en el Circuito Paul Ricard. Las sensaciones en pista eran buenas y fueron mejorando a medida que se pudo rodar más.

Javier Sagrera saldó la primera sesión de libres con una mejor vuelta de 2:07:398. Encaraba con optimismo la segunda sesión, en la que pudo cerrar el crono en 2:06:778 y poner la vista directamente en la primera clasificación de la tarde del viernes.

Con una genial mejora técnica después de entender las necesidades del circuito, y los mejores consejos de Molina y Herrera, Sagrera estaba a punto para volar sobre Paul Ricard. Consiguió terminar la sesión clasificatoria en duodécima posición, mejorando sus tiempos de las sesiones libres hasta 2:06:075, un tiempo muy positivo para el equipo.

Con estas vibraciones positivas el equipo llegaba al Circuito Paul Ricard en la mañana del sábado, para afrontar la primera carrera del fin de semana y la única en ese día.

Nuevamente una salida exquisita de Sagrera le permitía adelantar dos posiciones para colocarse décimo y rodar 3 vueltas con Safety Car debido a la colisión entre Dufek y Joulié en el lance de la carrera.

“Ha sido una carrera muy complicada donde nos hemos impuesto mucho en las primeras vueltas con un par de adelantamientos, para convertirse después en una lucha constante en la que, al final, he podido aprovechar los huecos para adelantar y terminar noveno.” Comenta Javier Sagrera.

Finalmente una novena posición para MOL Racing, que deja muy buenas sensaciones de cara a una trepidante jornada de competición de domingo en Paul Ricard, con una sesión clasificatoria a primera hora de la mañana y las dos carreras restantes a lo largo del día.