Octava posición en el estreno en la F4

Remontada de Javier Sagrera que consigue los primeros 4 puntos en la primera carrera de la temporada. El piloto catalán que salió desde la décimo sexta posición finalizó la carrera octavo.

El día comenzaba con bastante optimismo para el equipo después de la primera sesión de entrenamientos libres colectivos. Javier Sagrera rodaba en 1:40:818, haciendo el noveno mejor tiempo de la sesión. Una jornada en la que el equipo optó por salir durante 19 vueltas y en la que consiguió su mejor marca en la 14.

La segunda sesión del día, acabó con el crono en 1:41:078 quedando así en la décimo segunda posición. Esta segunda sesión de libres contaba con un gran manejo y altísimo nivel de los jóvenes pilotos en la que Sagrera demostraba su solidez al volante. Se acercaba el momento de la verdad y el objetivo eran las primeras plazas.

El sol seguía apretando sobre el circuito de Navarra y en la pista, Sagrera aprovechó para refrescarse y acabar de perfilar su estrategia. Los consejos de Molina, los apuntes de Herrero y la puesta apunto de los mecánicos, hacían que no faltara de nada para dar el pistoletazo de salida a la primera fase de clasificación de la temporada.

El piloto catalán acabó marcando un tiempo más que positivo para el equipo y salió en la décimosexta plaza en la parrilla.

El momento de la verdad llegaba a las 17:30 de la tarde. La bandera ondeaba fuerte y daba comienzo la nueva temporada de la F4 España. Después de una salida exquisita por parte de Sagrera que adelantó 5 posiciones, el joven catalán supo ponerse manos a la obra a la perfección y aguantar el ritmo de los pilotos de delante. Aún así, Javier no se conformaba con ello y se colaba en la octava posición a falta de 5 vueltas para el final.

Finalmente, Sagrera ha conseguido un más que merecido octavo puesto que ensalza la autoestima del equipo y da una inyección de energía para encarar la jornada del domingo con ilusión.

Una bonita carrera de emociones en la que MOL Racing y Javier Sagrera consiguen sus primeros 4 puntos en el casillero de la clasificación.